23 de marzo de 2016

MENSAJE DE LAS MARIQUITAS: Mensajeras de la Bondad de la Diosa



Mariquitas, Vaquitas de San Antonio, Marite... son algunos de los nombres que recibe el insecto probablemente más carismático de todos.
Parece estar en el inconsciente colectivo de culturas a lo largo de todo el planeta; cuando vemos una mariquita nos alegramos y quedamos un ratito embelesados mirándola en su elegante sencillez.
Sus colores brillantes, a menudo rojo y negro, pero también en ocasiones amarillo u otros colores brillantes que las ayudan a protegerse de depredadores por ser colores indicadores de veneno en la naturaleza no influyen en su relación con nuestra especie para la que la presencia de una mariquita en el camino es siempre símbolo de buena suerte y motivo de alegría.
Matar una mariquita igualmente, se dice, atrae la mala suerte, y personalmente siempre he sentido que indica una cerrazón importante a las bendiciones de la vida.
En el pasado mes recibí un mensaje de varios de los miembros de esta especie que me ha ayudado mucho a comprender el proceso en el que me encuentro en estos momentos. 
Por eso hoy he decidido compartir la parte del mensaje que nos afecta a todos.
Como todos los animales, en este tiempo de apertura las mariquitas también quieren dar voz a su mensaje.
Este es pues el mensaje de las mariquitas para CREA VIDA:

"Persevera y ve tranquil@ escuchando la alegría en tu corazón. 
Tu alma y sus amigos te saludan desde el otro lado.
Detente en las bendiciones sencillas de la vida y agradécelas para que esta florezca como la experiencia sagrada de amor que es.
Atraviesa así tus miedos a la muerte, a todas las pequeñas muertes que la vida implica, y permite que la existencia te transforme y te nutra. 
Una muerte es siempre la antesala a un nuevo nacimiento.

Todas tus vidas son solo un hilo en la inmensidad del tapíz de la existencia. Vivir y morir por todas ellas es el regalo que trae la presencia.
Reconoce las bendiciones en tus vidas y agradece."

Si las mariquitas te visitan justo antes o durante un momento complicado de tu vida no olvides su visita y recuerda su mensaje de perseverar y reconocer una bendición... a menudo estas vienen disfrazadas y pocos son los que saben reconocerlas a tiempo de no sufrir por lo que la vida nos oferta como un regalo.

Una de las bendiciones que a las mariquitas les gusta anunciar es la posibilidad de eliminar parásitos, de cualquier tipo... en especial cuando encontramos a la mariquita el dia de la luna llena o un par de dias antes, sería importante poner atención en esta parte del significado de su mensaje. 

La humildad y alegría incondicional de la mariquita en muchos lugares se relacionó con la figura de la Madre Tierra o la Maestra María, como representante de la humildad y amorosidad incondicional de la Diosa... Cuando te cruces con ellas, agradéce y honra en tu corazón su presencia. Ese agradecimiento hará las veces de una llave para abrirte a las bendiciones que la vida anuncia en tu camino.

"Reunión de mariquitas debatiendo sobre el mensaje que nos quieren dar"
Cortesía de María Pérez

Comenta esta entrada en el nuevo Blog de Marivi Simona y estaré encantada de contestarte. ¡Gracias por tu interés!




© Mariví Simona (www.entrespecies.com)

El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege

51 comentarios:

  1. Gracias <3
    Hará un par de días que vimos una.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado descubrir esta pagina. Mas adelante abrire una cuenta para que aparecer como'anonima' Gracias por tan bellas palabras y educacion. Tengo que aprender mas este asunto de la tecnologia. :(

      Eliminar
  2. Grandioso! Justo antes de ayer voló una sobre mi pequeño patio / jardín hasta posarse en una maceta. La miré deteindamente en todo su vuelo y aterrizaje, porque siempre me han fascinado. Y me preguntaba, como lo hago cada vez que veo un animalito diferente o poco frecuente en mi hogar, ¿Que querría decir su presencia en este momento de mi vida? Hoy me lo ha dicho a través de este hermoso mensaje. Muchas gracias Marivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Patricia, y puedes estar segura que si se presentó llevaba este mensaje para ti con ella ;)

      Eliminar
  3. Yo me he encontrado con ellas un monton de veces, hasta han entrado aquí en casa, yo siempre las he cogido y las he puesto en la planta mas bonita que he tenido, y recuerdo hace un monton de anís un día de primavera o verano ya muy caluroso, yo tenia un pelo rizado y largo, hubo como invasión de mariquitas y llegue a casa con todo el pelo adornado por ellas, mi madre no daba crédito, me decía te quedan preciosas, jjjajja, fue una bonita experiencia, pero...si...me doy cuenta del gran cambio que significo aquello , ahora leyendote, gracias como siempre pir informarnos de tal gran vida animal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que preciosidad Silvana! Pues puedes estar segura de que fue una bendición!
      También es muy probable que sea uno de tus animales de poder, o al menos, en aquella época lo fuera.
      Nunca es tarde para agradecerles Silvana! piensa cómo quieres hacerlo y dales las gracias por sus bendiciones ;)

      Eliminar
  4. Yo me he encontrado con ellas un monton de veces, hasta han entrado aquí en casa, yo siempre las he cogido y las he puesto en la planta mas bonita que he tenido, y recuerdo hace un monton de anís un día de primavera o verano ya muy caluroso, yo tenia un pelo rizado y largo, hubo como invasión de mariquitas y llegue a casa con todo el pelo adornado por ellas, mi madre no daba crédito, me decía te quedan preciosas, jjjajja, fue una bonita experiencia, pero...si...me doy cuenta del gran cambio que significo aquello , ahora leyendote, gracias como siempre pir informarnos de tal gran vida animal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto ninguna últimamente. ... y así me va ��. Luchando contracorriente y resistiéndose a esas pequeñas muertes de renacimiento. Ains!

    ResponderEliminar
  6. Hoy aparecio una mariquita en mi cocina... Al principio No sabia que era una mariquita, era de novhe y solo vi un insecto atraido por las luces y dando tumbos , no queria que se lastimara en su afan de escapar o de llegar a la luz , entonces Apague las luces de la cocina para que se calmara un poquito y encendi las wue estaban cerca de la ventana por si volaba en esa direccion pudiera ser libre! Espere un ratito y encendi las luces de la cocina y empiezo a limpiar el counter y la vi !! Empezo a caminar hacia mi, una mariquita amarilla hermosa!! Me saco una sonrisa instantanea y le agradeci que volara 9 pisos para hacerme sonreir en la vispera de mi cumpleaños ..que bendicion! Con mucho cuidado la coloque en la plantita de bambu de mi cuarto de meditacion!

    Paso un rato y sigo en la cocina , ahora lavando platos, el agua se derrama y me moja las sandalias , cuando voy a secar el piso y me quito las sandalias, no se como me fije en la sandalia y resultaque tenia una mariquita en la parte lateral de la suela...

    Ahora Ambas estan en la matita de bambu ������

    Me puse a pensar de donde vendrian?? Pero en lugar aplicar lo racional decidi sentir y agradecer ...y buscando mensajes llegue a tu blog que me ha encantado!!

    Gracias universo por esas manifestaciones de amor

    ResponderEliminar
  7. Hoy aparecio una mariquita en mi cocina... Al principio No sabia que era una mariquita, era de novhe y solo vi un insecto atraido por las luces y dando tumbos , no queria que se lastimara en su afan de escapar o de llegar a la luz , entonces Apague las luces de la cocina para que se calmara un poquito y encendi las wue estaban cerca de la ventana por si volaba en esa direccion pudiera ser libre! Espere un ratito y encendi las luces de la cocina y empiezo a limpiar el counter y la vi !! Empezo a caminar hacia mi, una mariquita amarilla hermosa!! Me saco una sonrisa instantanea y le agradeci que volara 9 pisos para hacerme sonreir en la vispera de mi cumpleaños ..que bendicion! Con mucho cuidado la coloque en la plantita de bambu de mi cuarto de meditacion!

    Paso un rato y sigo en la cocina , ahora lavando platos, el agua se derrama y me moja las sandalias , cuando voy a secar el piso y me quito las sandalias, no se como me fije en la sandalia y resultaque tenia una mariquita en la parte lateral de la suela...

    Ahora Ambas estan en la matita de bambu ������

    Me puse a pensar de donde vendrian?? Pero en lugar aplicar lo racional decidi sentir y agradecer ...y buscando mensajes llegue a tu blog que me ha encantado!!

    Gracias universo por esas manifestaciones de amor

    ResponderEliminar
  8. Hace años que tengo mariquitas en la casa, no en cualquier parte, no, siempre en mi habitación y no importa donde vaya, siempre ya sea que alquile una habitación en un hotel o un departamento para las vacaciones de invierno empiezan a llegar, hasta reunirse varias, muchas incluso podría decir. En mi face todos los años cuando llega el invierno posteo fotos de este suceso ya que me resulta mágico. ¿Significa algo ser visitada por ellas?¿ Cómo puedo alimentarlas?

    ResponderEliminar
  9. En el verano pasado llegaron a mi muchas de ellas. Se posaban en mis manos y no querian irse... He estado buscando el significado de todos esos pequeños pero hermosos acontecimientos que viví con las visitas de estos pequeños inmensos seres, cuando leí el mensaje que escribes y que ellos te dan, lloré... Mi corazon encontró una rica caricia...En el fondo lo sabía. Muchas gracias por compartirlo. Abrazos de luz

    ResponderEliminar
  10. Hola marivi.
    Hace 4 días salia del trabajo y iba a ver a mi madre k el día anterior le diagnosticaron un cáncer. Pues iba en la moto y desde k salí del trabajo hasta k llegue a casa de mi madre. Total 20min. Iba una mariquita en el cristal de la moto... Se iba moviendo pero no echo a volar con la velocidad. Yo la miraba cuando me paraba y me pareció fascinante k me acompañara en el trayecto... Cuando baje de la moto y me quite el casco ya no estaba.
    La cuestión es que ese mismo día también me anunciaron un cambio laboral en el que tengo k tomar una decisión. Asi que creo k la mariquita vino a decirme algo.
    Gracias
    Marivi

    ResponderEliminar
  11. Hola pues te cuento que ayer estaba en una farmacia esperando mi turno para cancelar y llego una amarilla con negro y se me paró en la cabeza y alli estaba, hasta que un compañero la agarro y nos quedamos con ella hasta que se fue...era hermosa

    ResponderEliminar
  12. Yo quería consultar por esto, ya que algo había escuchado. En mi habitación no hay nada especial, como para atraer insectos pero esta es la segunda vez que se encuentran varias catitas, vaquitas desde el barral de la cortina, por la cortina e incluso en el lado de afuera de la ventana. A partir de todo lo que he leído arriba, el significado es siempre el mismo (traen bendición) o puede ser diferente en cuanto al lugar, cantidad, color (estas son mas bien anaranjadas)?
    Muy interesante el tema, agradezco si responden.
    Saludos.
    Luis Pérez.

    ResponderEliminar
  13. Hola a mi me paso lo mismo que a luis perez... pero x desgracia crei que no era bueno tener tantos insectos, mi hermana me dijo ademas que se comian las plantas..y termine matandolas..no sabia de que daban buena suerte. ojala no traiga mala racha, fue sin intencion

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi me paso lo mismo que a luis perez... pero x desgracia crei que no era bueno tener tantos insectos, mi hermana me dijo ademas que se comian las plantas..y termine matandolas..no sabia de que daban buena suerte. ojala no traiga mala racha, fue sin intencion

    ResponderEliminar
  15. Yo encontre mariquitas muertas en la entrada de mi ventana que significa eso...

    ResponderEliminar
  16. Estoy buscando información, ya que ayer encontré 2 de ellas en mi habitación y hoy descubrí 4 mas.. y luego revise la ventana para no aplastar ninguna y encontré 2 nidos con 5 o 6 cada uno... mi hija y yo, por alguna extraña razón estallamos de emoción, nos resulta un insecto de lo mas querible! que crees que puede significar? No me resulto algo "normal" porque encima vivimos en un segundo piso!! Silvana

    ResponderEliminar
  17. Hoy fuí a descolgar la ropa que lavé y al entrar a casa sentía que algo caminaba por mi cabeza y era una d ella , después la puse en mi mano , estubo unos segundos y voló.. que significa ? Hace mucho no recibía una visita de estas hermosuras

    ResponderEliminar
  18. yo desde el dia 13 de junio tengo mariquitas, veo pocas... nada comparado a la cantidad que tuve, pero siempre hay alguna que me sigue, al baño, dormitorio, aun desde ese dia veo en mi departamento. al final que querra decirme ?

    ResponderEliminar
  19. Gabriel lee el mensaje en CREA VIDA ahi te lo ponen.Siempre son portadoras de buenas noticias. Lo cierto que cuando las veo, inmedatamente siento alegria, son tan delicadas y bonitas.
    El otro dia estuve en la playa y volaban por en cima del agua y se posaban, eso si que no lo habia visto nunca , una niña jugaba con ellas. Un abrazo a todos y cambios para bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Bueno yo vivo en casa con buen patio siempre en primavera en mas de alguna ocacion se posaron en mi. Ahora tengo una dentro de mi casa y es linda y grande..y esta hace como 1 mes..

    ResponderEliminar
  21. Hola, disuclpa tengo una duda. el día 10 de julio del 2017, a las 17:00 aprox en Chile, santiago. Se me poso una ''Mariquita'', lo encontre adorable y bueno estaba quieta en mi mano. Se quedo conmigo toda la tarde, no se movia y yo no queria espantarla, por algo haia llegando a mi. llegue a mi casa y la deje en una pequeña pkata que tengo en mi pieza. Hoy 12 de julio son las 19:33 y la mariquita sigue aqui conmigo. camina y se queda quieta. No se que hacer, si dejarla en una planta de afuera o que se quede aquí. Es muy linda y tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues tal vez no se encuentre bien y por eso esta tan quietita... O tal vez no. Lo malo de tenerla dentro de casa es que tendrá menos opción a encontrar comida, y ellas también necesitan comer. Tal vez puedas saca la planta al patio un rato al dia y que ella decida ;)

      Eliminar
    2. Su mensaje, al fin y al cabo, ya te llegó ;)

      Eliminar
  22. Hola... En mi habitación aparecen todos los dias 2 y 3 muertas de la especie Coccidophilus lozadai...
    Estas no son coloridas, Siguen siendo mariquitas pero totalmente negras.
    Que mensaje sera?

    ResponderEliminar
  23. Hola! hoy acaba de llegar una a mi habitación, justo he pasado una semana muy dificil y triste, ella llegó hoy, a dos dias de una luna llena y justo en el momento en que estoy buscando respuesta a mis problemas. La tome y la fui a dejar afuera, con mucho cuidado. Lo tomaré como un mensaje de bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Estoy siendo visitada por Mariquitas, siento que tienen un significado y me encontré con este blog. Llevo varios días con ellas en mi dormitorio, se posan en mi velador y allí están son dos, quiero saber su significado, siempre he sabido q traen buena suerte, ahora ya sé que se debe agradecer su compañía, esperare y veré qué pasa.
    Gracias Universo por esta bendicion

    ResponderEliminar
  25. Gracias por dar esa maravillosa voz, gracias por cumplir tú misión, precisamente me encuentro en un momento tremendamente complicado y complejo para mí y a los tres días de saber que tenía ya un mes de embarazo de mí exnovio tuve la consoladora visita de una mariquita que se paró en mí brazo y duró allí por más de 20 minutos, yo estaba por encontrarme con una amiga y ella me acompañó por el camino prendida de mí brazo y pude hasta tomarle fotos y mostrarle a mí amiga,ella trató de cogerla y se fué, así lo dejé pasar, pero le di gracias intuitivamente, luego hasta el otro día llegó a mí mente que debía buscar cuál era el mensaje y te encontré. Infinitas gracias y quisiera sí es posible me dijeras qué intuyes sobre mí proceso para haber tenido esta visita.

    ResponderEliminar
  26. Hoy es mi cumpleaños y a los primeros minutos me encuentro con una mariquita sobre mi cama, sentí una emoción inmensa! Son momentos de cambios en mi vida y esto me da mucha confianza en mi camino a seguir. Gracias universo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola estoy buscando informacion sobre lo que me paso caminando por la calle cerca de mi casa se paro una mariquita en mi mano y la recorrio casi toda y despues se fue volando espero me traiga buena suerte estoy atravesando por momentos muy dificiles en mi vida si alguien sabe que significa por favor diganmelo gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! He vivido en 4 aptos diferentes los cuales se encuentran incluso en departamentos diferentes con diferencias de hasta 500 kilómetros. Y en todos siempre me pasa lo mismo tengo invasión de vaquitas de san Antonio. Son hermosas y aunque me tome la molestias de sacarlas una por una, vuelven al ratito. Se van cuando ellas lo deciden. Son hermosas, siempre rojas y siempre se posan en mis ventanas y cortinas. Gracias por tanta linda información. Me llena más de felicidad de la que ya me traían. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Estoy aqui por que justo Ayer estaban 2 catarinas en mi puerta y se que cada animal trae un mensaje. ����������❤

    ResponderEliminar
  30. Hace 4 días murió mi mamá y ayer cuando fui a reconocer el cuerpo de la morgue mientras esperaba afuera apareció una vaquita de san antonio en mi mano me di cuenta al sentirla caminar, y hoy estando en mi habitación sucedió lo mismo.... No se que significa exactamente o si sólo fue casualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chedi, justo a la vez habeis publicado vuestro comentario tu y Beba (el comentario de justo debajo del tuyo)
      Me da la sensación de que las propias mariquitas han querido propiciar esta "casualidad" para responder tu pregunta...
      Te mando un abrazo hondo

      Eliminar
  31. Justo hoy se cumplen 16 años desde la partida de mi mamá al cielo. Se fue cuando yo era aún una nena. Iba pensando en cuanto me duele no tenerla, extrañando la. Cuando me doy cuenta tengo una mariquita en mi mano, me dió la curiosidad de ver si tenía significado. Gracias! Estoy hasta las lágrimas...

    ResponderEliminar
  32. Justo hoy se hacen 16 años desde q mi mamá partió al cielo, yo era muy nena aún. Hoy venía pensando en ella, en causa la extraño y la falta q me hace. Cuando me di cuenta tenía una en la mano, me dió curiosidad ver si tenía algún significado. Gracias! Estoy hasta las lágrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que belleza de historia Beba. Me honra haber puesto mi granito de arena para que el mensaje te llegara.
      Un abrazo hondo

      Eliminar
  33. Y si me encontré una ya muerta?
    Eso ya me trae mala suerte? Aunque yo no la haya matado?
    Me acabo de encontrar una en el escritorio de mi oficina... No hay manera de que llegara aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como llegan a donde legan es parte de su misterio... No creo que encontrarla muerta signifique mala suerte ¿Talvez un aviso de que puedes estar pasando alguna bendición por alto?
      En estos momentos necesitamos recordar como honrar la vulnerabilidad, propia y de los demás, tal vez por ahi vaya su aviso.

      Eliminar
  34. Hola hoy encontré miles en el portón de mi casa 🏡 no puedo adjuntar una foto para que veas nose que significara pero me parecen divinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claramente deben ser mensajeras de bendiciones que están de camino

      Eliminar
  35. Hola, buenas tardes. La semana pasada,yendo en colectivo al trabajo, estaba parada y de repente sentí algo que me caminaba por la mano. Lo primero que pensé es que era una araña y la tiré al piso sin fijarme. Cuando miré, vi que era una vaquita de San Antonio. Me pareció raro porque hacia tiempo no se veían por acá de esas, y al rato se posó en mi cartera y por más que la sacara no se iba, y siempre volaba a mí alrededor. Me sentí un poco emocionada por Así decirlo, ya que estoy pasando por un problema de salud en mi vida y me hizo bien ver éso, porque sé que atraen buena suerte. Espero que se me cumpla lo que le vengo pidiendo a Dios hace mucho tiempo y que me dé una segunda oportunidad :)

    ResponderEliminar
  36. Yo soñé con tres mariquitas pero eran de color Negro y creo manchas blancas en el sueño estaba como decirlo... preocupada triste por mi situación que presentó y la dificultad Económico obviamente agradezco lo que tengo pero quiero superarme en el sueño una se posó en mi mano derecha otra creo que en mi costilla y la última en el hombre había una de color Negro sin manchas se veía que tenía pero muy débil apenas le estaba saliendo sus manchas blancas esa estaba en mi mano la otra en la costilla era como Negro tornasol y manchas creo blancas y la otra roja y negra no se que signifique pero sentí al verlas xD que eran muy bonitas y pequeñas y no me molestaban era agradable su compañía no se que signifique pero luego se eso de mirarlas me senté y respire y estaba tranquila me gustaría que me ayudarán a descifrar el sueño

    ResponderEliminar
  37. Hoy encontré una mariquita en la lámpara de mi cuarto cerca a mi ventana, yo pensé que era un tirito porque mayormente se meten los toritos a mi cuarto y bueno vi que era una mariquita , me daba pena matarla, la verdad no quise pero me da un poco de miedo los insectos , y la mate porque sabía que no podría dormir, no sé si causaré alguna mala suerte con eso, espero que no y es la primera vez que me sucede con una mariquita

    ResponderEliminar
  38. Yo acabo de matar una mariquita que se encontraba en la lámpara de mi cuarto, imagine que era un tirito y cuando vi que era mariquita me dio pena la verdad , pero lo hice porque me da un poco de temor los insectos y no iba a poder dormir y que hacía mucho ruido con la lámpara y me daba nervios, espero no me cause mala suerte ni nada, no tengo nada en contra de las mariquitas pero no me dejaba dormir, me pasara algo malo?

    ResponderEliminar