29 de enero de 2015

MAHALO



MAHALO en hawaiano significa "gratitud, estima, respeto y admiración" y se utiliza de manera corriente en estas islas para decir Gracias.
Aunque la lengua hawaiana tiene una raíz de más de dos mil años esta palabra en concreto parece ser relativamente nueva y haber surgido del contacto con los occidentales en los últimos siglos.
Los primeros estudiosos occidentales del pueblo hawaiano se sorprendían de que , aunque el pueblo hawaiiano es profundamente generoso y agradecido, no tenían ninguna palabra concreta en su vocabulario para decir "Gracias"...
Personalmente siento que esto probablemente se debe a que su manera de vivir y entender la vida como algo sagrado en todo momento implica un estado constante de gratitud para ellos, probablemente inseparable a la condición de estar vivo.


© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario