2 de octubre de 2011

TODO LO QUE ESTÁ VIVO SE COMUNICA

Es una pregunta recurrente por parte de quienes se interesan por la comunicación con animales y entre especies si todos los animales pueden comunicarse a través de este lenguaje.
En especial me preguntan mucho sobre la comunicación con gatos, o con insectos y a muchos se les ponen los ojos en blanco cuando les digo que no solo ellos sino que también las plantas e incluso las piedras se comunican.
Todo lo que está vivo se comunica. Todos somos energía y la energía siempre contiene información, todo puede por lo tanto tomar conciencia de si mismo (de hecho el ser humano está ahora mismo en ello) y a través del intercambio energético comunicarse. Es así de sencillo.
Hay por lo tanto mucha más vida de lo que podamos en un principio pensar. Pero ahí está la puerta que la comunicación entre especies nos abre, o mejor dicho el portal, porque las puertas siguen surgiendo una tras otra según avanzas tu camino a través de esta comunicación universal entre todos los seres vivos.
Pero volviendo a la comunicación con los animales. Me llama la atención que tanta gente dude sobre la capacidad de los gatos a comunicarse cuando precisamente, por su increíble manejo de la energía, suele ser uno de los animales que con más facilidad se hace entender. Por otro lado, los bloqueos energéticos de nuestros canales de comunicación se deben a nuestros sistemas de creencias y miedos, no a la capacidad del animal para comunicarse, si tengo recelo a los gatos o reniego de lo que arquetípicamente representa me resultará muy difícil recibir sus mensajes y es posible que llegue a pensar que el animal no se comunica, pero el problema está en mi.
Lo mismo ocurre con los insectos, sumado al hecho de que la mayoría de los humanos no les considera ni siquiera animales, pero lo son. Y no solo se comunican si no que tienen cosas muy interesantes que decir.
Otra de las razones de que no captemos un mensaje o lo desfiguremos es la incapacidad de concebir que nos estén hablando de ese tema concreto, por lo tanto, si una hormiga comienza a hablarme de sus antepasados pero yo no la creo capáz de hacerlo no recibiré el mensaje o, lo que reciba, lo desvirtuaré. Es por ello que resulta de vital importancia en la comunicación telepática, sobretodo para nosotros, aún aprendices de esta herramienta infinita y que todo lo abarca, ser humildes y estar siempre dispuestos olvidarnos de nuestras creencias y valores personales a la hora de la comunicación, solo así dejamos el espacio suficiente para que el otro exprese quién y cómo es.

MARÍA VICTORIA SIMONA
Comunicación y Terapias para animales y sus personas

1 comentario:

  1. Bellsimo! Que maravilloso y cuan inmportante es ser conscientes de la Vida, estar presentes y puros. El respeto, la humildad y el Amor, que nos conecta con el Todo, es la herramienta que me ayudan a ir pasito a pasito en el maravilloso mundo de la Comunicacion, en el cúal me iniciaste y seguro continuaré, pues encontrado en él mi camino, y estoy creciendo muchisimo gracias a todos los Maestros maravillosos que son tan generosos y se prestan con tantisimo Amor, a ayudarnos en estos momentos de tantos cambios. Gracias a ti también!

    ResponderEliminar