11 de octubre de 2011

MENSAJE DE LOS HUMANOS

El pasado mes de Septiembre tuve la oportunidad de conocer un lugar muy especial de nuestro planeta. En este lugar, entre la frondosa vegetación de la Mata Atlántica, hay una pequeña población alrededor de la cual se agrupan en comunidades grupos de personas conviviendo en armonía con la Naturaleza que les rodea. Algunas de estas comunidades se enfocan en la sanación a través de la energía, otras en las artes circenses, otras en la música... cada uno desarrolla aquello que le hace vibrar y entre todos luego comparten.
Durante mi estancia allí un montón de encuentros mágicos ocurrieron y pude darme cuenta de que me hallaba en uno de los lugares más alegres que he visitado nunca. Allí las plantas y los árboles emanan alegría, los animales domésticos y libres se ven claramente alegres, disfrutando de la vida, y los humanos, con un tipo de vida no tan peregrino como podamos pensar desde nuestras casas en Occidente conviven fácilmente con todas la demás especies, respetándose e irradiando también ellos alegría. Daba igual el momento del día, la ocasión o la compañía, en todo momento por los caminos de arena roja que hacen las veces de calles en ese lugar, respirabas la alegría.
El último día antes de mi partida pedí ver a Leo, el chamán de la comunidad, quería que me hablase de mi salud, mi corazón estaba comportándose de una manera extraña y había decidido ir a revisarlo nada más volver a España, pero quería también tener la opinión de Leo, le conocía y me merecía tanto respeto como a los habitantes del lugar.
Mi conversación con Leo fue larga y profunda, a veces muy personal. Esta parte de su mensaje resuena aún  con fuerza en mi:
"Somos responsables de nuestra propia alegría, es lo único que la Tierra necesita de nosotros. Debemos cultivar y cuidar nuestra alegría, permitir que siempre arrope nuestro corazón. Que esa sea tu  celebración de la vida, la manera de agradecer el maravilloso regalo que es estar aquí. 
Es lo único que todos los demás seres que nos acompañan necesitan de nosotros. 
Y la verdadera alegría se alcanza al estar en contacto con la propia esencia. Expresar la verdad que somos, iluminar con ella nuestro alrededor, nada proporciona más alegría que ser quien eres, en paz contigo mismo y con la Naturaleza.
Nadie más es responsable, solo tu eres responsable de iluminar cada día tu vida y el mundo con tu alegría"
Su mirada oscura y brillante al mismo tiempo me miraba risueña mientras le escuchaba. En ese momento un lagarto entró en el tipi en el que estábamos reunidos y se paró junto a nosotros, mirándonos y escuchando nuestros corazones. "Así está bien" dijo, y salió fuera a jugar con la tierra... nunca antes había visto un lagarto jugando... me di cuenta que estaba alegre; como todo allí, vivía su vida con alegría y así la convertía en un juego constante.
Casi nos hemos olvidado, los humanos somos también animales. Cuando recuperamos nuestra conexión con la Naturaleza y nuestra esencia nos convertimos en los seres maravillosos que hemos venido a ser, uno más con todos y con todo. Un magnífico ejemplar de la belleza que encierra la vida en este maravilloso planeta Tierra. Desde ese estado nos llega este mensaje hoy a CREA VIDA. ¡Que lo disfruteis!

3 comentarios:

  1. El secreto esta en esa esencia que hemos olvidado.... antes hubiera dicho perdido pero creo que me equivocaba siempre a estado hay con nosotros solo hay que buscar en el interior de cada uno para que esa esencia dormida vuelva a renacer, parece que poco a poco, empezamos a despertar de ese letargo...
    Ojala se estén creando ya los cimientos de una nueva forma de pensar,vivir y sobre todo de sentir, se estará así creando los cimientos de una nueva humanidad...
    Gracias una vez mas por COMPARTIR....;-)

    Cuidate guerrera....

    ResponderEliminar
  2. No sé si es posible que la esencia desaparezca totalmente, yo estoy convencida de que no. Y volver a ser uno con la propia esencia, como bien decía Leo es reconectar con la naturaleza, los dos viajes son finalmente el mismo, puedes enfocarlo hacia dentro o hacia fuera pero hay un único destino y aquel que toma cualquiera de estos caminos para su vieje pronto descubre que uno se refleja en el otro.
    Es imposible reconectar con la propia esencia sin reconectar con la naturaleza y al revés.
    La gente que conocí en este lugar mucho habían ido hasta allí para conectarse con la naturaleza, evitando las tremendas y caóticas ciudades de Brasil... y en el proceso se encontraron a si mismos. La alegría que trasmite gente así no tiene igual, estando allí y viviéndolo te das cuenta que no hay nada que sea más importante que eso...
    Me costó dejar ese lugar... muchos llegan con su mochila como hice yo y... bueno, algunos ya habían alargado su estancia más de quince años.
    Y me costó hacerme de nuevo a mi vida aqui, muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando. La paz que da saber que se puede y que existen ya lugares así te transforma, imagina lo que será vivir allí incluso si fuera solo una temporada.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente la mejor esperencia que podemos vivir.
    Creo que todos aunque fuese durante o unas horas,una temporada e incluso vivir a si deberiamos pasar,es mas creo que si pasaras una buena temporada viviviendo asi reconectando con la naturaleza, buscando y encontrando esa esencia aprendiendo mucho de sus gentes, no volveriamos a nuestra actual vida o de volver volveriamos totalmente cambiados, tendriamos ese renacer que tanto nos hace falta.
    Creo que el reconectarse con la naturaleza es el camino...

    Valla esperiancia que te has hechado encima amiga...no lo olvidaras nunca, es mas, seguro que siempre sentiras ese sentimiento de añoranza por no estar alli, y si puedes seguro que volveras...de todas maneras de una forma u otra siempre estaras en ese lugar, ya lo llevas muy adentro...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar