20 de agosto de 2011

"Círculos de Espejos" MENSAJE DE LAS CUCARACHAS

Es tiempo de comprender e integrar todo lo que aún sientas que está fuera de ti.
Todo lo que te rodea es la proyección de ese punto de conciencia que percibe que eres. En los momentos de evolución que vivimos en nuestro planeta los empeños de nuestras almas están enfocados en hacernos crecer y crecer,  su objetivo siempre fue que la conciencia que somos volviera a contenerlo TODO.
De nuevo recordándonos que estamos viviendo el Tiempo de la araña las cucarachas salen desde sus escondites a nuestro encuentro. Se arman de valor antes de huir dejándo entregados sus mensajes.
Los mensajes que nos traen la cucarachas provienen de los lugares más oscuros de nuestra mente. Oscuros porque nosotros elejimos no darles luz y los olvidamos, pretendiendo que no forman parte de nosotros.
Así que no es la cucaracha la que nos provoca escalofríos, ella es totalmente inofensiva, asustadiza... su reto es salir en tu busca y entregar su mensaje. Ese mensaje que se mueve desde la oscuridad del inconsciente hacia la luz es el que provoca el escalofrío. Intuimos que algo que preferiríamos no ver puede aparecer en cualquier momento...
Las cucarachas te avisan de que es momento de afrontar un miedo que ni siquiera querías saber que tenías, si eres capáz de escuchar incluso te ayudarán a poner luz sobre de qué miedo en concreto se trata.
Una vez entregado el mensaje la cucaracha huye... no mates al mensajero.
"Responsabilízate de tus miedos" te piden "No puedes ver nada que no esté en ti" te recuerdan.
 Solo cuando este mensaje deje de ser una frase y se convierta en una vivencia podrás llegar a verlas como realmente son. Solo cuando este mensaje deje de ser una frase y se convierta en una vivencia podrás llegar a verte a ti mismo tal y cómo eres.
Su propuesta:
"Círculos de Espejos"
Las cucarachas nos proponen que creemos Círculos alrededor de un fuego o una vela, Círculos de amigos, de familiares, de conocidos donde todos nos reunamos cada cierto tiempo portando un espejo colgado del cuello, a la altura de la boca del estómago (donde se atascan los miedos) y nos sinceremos de uno en uno, lanzándo al fuego todo lo que pese a nuestro corazón. Cada uno habla de si mismo, de su propio corazón.
"Escucha uno a uno a todos tus compañeros de Círculo, lo que ves en cada uno de ellos son piezas de tu puzzle que puedes reconocer y colocar, no pierdas la oportunidad."
Repetir la experiencia periódicamente y poco a poco ir integrándola en el día a día.
Recuerda el espejo que llevas colgado cada vez que la vida te hable en voz alta  a través de un mensajero.
Estás viviendo en el Tiempo de la Araña no olvides, Confía y Siente.

Por otro lado las cucarachas son animales muy familiares que a su manera disfrutan de la vida con su familia, ¿sabes respetar eso? Agradece y déjala marchar.


          AHORA TAMBIEN PUEDES LEER Y COMENTAR ESTA ENTRADA EN EL NUEVO                                                            BLOG DE MARIVI SIMONA

41 comentarios:

  1. Que bello mensaje, gracias cucarachas!! nuestros miedos a veces tan irreconocibles, estan ahí y ahora gracias a ellas tenemos una oprotunidad de poder mirarlos de frente y así poder crecer, cuanta gratitud debemos a tantos y tantos seres, que nos ayudan tantisimo en estos momentos de cambios en los cuales a veces nos perdemos, pero con su sabiduría siempre saben ponernos de nuevo en el camino, y la cucaracha aunque sea negra, nos alumbra con toda su luz, para que podamos seguir avanzando!! Gracias, A vosotras Cucarachas y a ti Mariví por compartir tan bello y significativo mensaje. Confío y Siento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que significa entonces cuando aparecen cucarachas ya muertas dentro de la casa?? Hace mucho tiempo, mas de un año que no fumigo la casa.

      Eliminar
  2. Gracias, aparecio una cucaracha insistentemente en mi cuarto, a pesar de que la sacaba ella volvia, entonces me di cuenta que tenia un mensaje para mi.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, acabo de ver una cucaracha, corrí a matarla... Afortunadamente fue más rápida que yo y logró vivir!!! Agradezco mucho esta información.... Por que efectivamente los miedos me están acabando y estoy destruyendo mis.sueños y la paz de mi hijo!!! Ahora me hago responsable de estos miedos..... Los abrazo dónde quiera que estén!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias todo muy bello nos cuidan lindas cucarachas...

    ResponderEliminar
  5. Asco, repugnancia y terror! es lo que me inspiran, hoy me caminó una cucaracha en la mano y la maté. Quedé temblando y con el corazón acelerado. Ahora leo que todo lo que quería era entregarme un mensaje. No sé, tendré que meditar mucho en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no existen las casualidades, curioso que justo hayas tenido un encuentro con una y después te llegue su mensaje... Si te sirve, a mi me ocurría lo mismo con respecto a ellas, e incluso después saber esto que cuento en el post me costaba no salir corriendo como loca a al verlas... el primer dia que con serenidad pude ver una cucaracha sentí que había madurado como persona :D

      Eliminar
  6. Llevo una semana que veo cucarachas salir de la cocina, son pequeñas, al principio las dejé...ahora llevo unos días que me ha cogido mania y con una servilleta las cojo y la tiro por la ventana del balcón...esta mañana en cuanto ne vi una por el comedor me pilló de coger un drap o y suavemente tirarla en el lavabo...Quería entender el porqué de estas apariciones y ahora entiendo el porqué...desde hoy la trataré, como siempre hizo, con respeto y las dejaré disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola, una consulta. Antier apareció ina cucaracha en mi escritorio mi compañera con mi ayuda le pegó con un folder y la remato golpeando el folder con los puños y ella abajo. Me puse a limpiar mi escritorio sin ver donde yacia muerta, cuando terminé y la busque no estaba. Mi compañera asegura que prácticamente la destripó y no nos explicamos qué sucedió, la buscamos por todos lados. No está.

    ResponderEliminar
  8. mil gracias me he aclarado muchisimo

    ResponderEliminar
  9. muy agradecida me he aclarado muchisimo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria saber por que aparecen muertas (barriga arriba) me he levantado en varias ocasiones pillandolas asi......

    ResponderEliminar
  11. Hoy, ya harto de cada noche que llegaba al apartamento y prendia LA luz Corrian y yo corria a apachurrarlas.hoy a una de Ella's no LA apachurre, pero si estuve pteguntandole que queria! Que hacia en mi hogar y LA tome en un frasco! Mis tras durante tiempo he buscado Como exterminarlas hoy busque que significant, porque mi casa siempre esta limpia asi que por suciedad no era que estuvieran. Y lo que lei aqui me deja asombrado! Tiene mucha logica! Y hoy quiero agradecer a las cucharachas por tan Bello's mensaje!

    ResponderEliminar
  12. Y con las hormigas ocurre igual?

    ResponderEliminar
  13. El tamaño tiene representatividad? Ahora entiendo el porque de repente se hacen presentes y de repente ya no hay ninguna

    ResponderEliminar
  14. Gracias un lindo mensaje! Yo tengo una duda ya que comentas que eres comunicadora de especies o algo así. Hoy estando un poco molesta estaba sentada con mi esposo fuera de una basílica, de repente un pájaro me cagó en el hombro derecho. Sabes que significa?

    ResponderEliminar
  15. En mi casa de repente han aparecido cada cierto tiempo una enorme, pero solo vemos una y no logramos matarla y se va, no volvemos a ver nada.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo plaga de cucarachas!! Ya no se que hacer!! A pesar de que todo esta limpio siguen ahí a montones!!! He leído la información pero tengo muchas dudas.. Si yo afronto mis miedos ellas se irán?

    ResponderEliminar
  17. Hola. Tengo plaga de cucarachas enormes en casa. Procuro no matarlas porque ya un Sheik sufi me había dicho que venían a limpiar por donde andan. Por lo visto no he hecho caso de sus mensajes. Cuando las veo, sí les digo que se vayan, pero no me he puesto a pensar en cuál es su mensaje. Les tengo que preguntar

    ResponderEliminar
  18. Y soñar con ellas es el mismo mensaje? Gracias!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños tienen componentes muy personales pero si, de base sería muy parecido o lo mismo. :)

      Eliminar
  19. Buenos dias, yo ando muy angustiada porque me sucedió algo que jamás me imaginé, y aún al recordarlo siento fastidio. Siempre donde he vivido me persiguen las cucarachas, es una constante a pesar que soy muy limpia, generalmente son pequeñas, y siempre me han producido fastidio y repudio, sin embargo, no les temo, las enfrento y las mato. Ahora con lo que leo acá veo que no debía matarlas, pero lo que pasó anoche fué la tapa. Yo estoy en un proceso de espiritualidad con ayuda de los ángeles y gracias a ellos estoy aprendiendo a enfrentar mis miedos, esta mañana a las 6 am aprox antes de despertarme para ir al trabajo, ya no estaba en mi sueño profundo, y de repente sentí que los ángeles tenían una señal para mí, sin embargo, no me sentía preparada para recibirla, aún así, les dije:"Esta bien, mándenme su señal" y de inmediato siento que algo cae sobre mi cabeza, pensé que era la sábana con la que me tapo los ojos para evitar la luz, y dije "wow, que señal más rápida". Me llevo la mano a la cabeza cuando siento que es un enorme insecto el que tengo en mi cabello y salto de mi cama de inmediato, no sé porque sin prender la luz yo ya sabía que era una enorme cucaracha. Lo que pasó despues fue aún más impresionante, con mi grito y mi brinco despierto a mi esposo, y él en un solo temblor me pregunta que si estoy bien, que justo él estaba soñando que algo me caía en la cabeza. No dejo de pensar en eso, no sé que significa, sé que tengo muchos miedos, pero por primera vez en mi vida estoy consciente de ellos y estoy luchando para vencerlos. No sé porque mis ángeles usaron esa enorme cucaracha para mandarme ese mensaje sabiendo lo que siento por ellas, que aunque no es miedo, si es repudio. Me podrías ayudar a intentar interpretar lo que me sucedió? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Natalia, ¿cómo sigues normalmente las señales que te envían tus ángeles?

      Eliminar
  20. Buenos dias, yo ando muy angustiada porque me sucedió algo que jamás me imaginé, y aún al recordarlo siento fastidio. Siempre donde he vivido me persiguen las cucarachas, es una constante a pesar que soy muy limpia, generalmente son pequeñas, y siempre me han producido fastidio y repudio, sin embargo, no les temo, las enfrento y las mato. Ahora con lo que leo acá veo que no debía matarlas, pero lo que pasó anoche fué la tapa. Yo estoy en un proceso de espiritualidad con ayuda de los ángeles y gracias a ellos estoy aprendiendo a enfrentar mis miedos, esta mañana a las 6 am aprox antes de despertarme para ir al trabajo, ya no estaba en mi sueño profundo, y de repente sentí que los ángeles tenían una señal para mí, sin embargo, no me sentía preparada para recibirla, aún así, les dije:"Esta bien, mándenme su señal" y de inmediato siento que algo cae sobre mi cabeza, pensé que era la sábana con la que me tapo los ojos para evitar la luz, y dije "wow, que señal más rápida". Me llevo la mano a la cabeza cuando siento que es un enorme insecto el que tengo en mi cabello y salto de mi cama de inmediato, no sé porque sin prender la luz yo ya sabía que era una enorme cucaracha. Lo que pasó despues fue aún más impresionante, con mi grito y mi brinco despierto a mi esposo, y él en un solo temblor me pregunta que si estoy bien, que justo él estaba soñando que algo me caía en la cabeza. No dejo de pensar en eso, no sé que significa, sé que tengo muchos miedos, pero por primera vez en mi vida estoy consciente de ellos y estoy luchando para vencerlos. No sé porque mis ángeles usaron esa enorme cucaracha para mandarme ese mensaje sabiendo lo que siento por ellas, que aunque no es miedo, si es repudio. Me podrías ayudar a intentar interpretar lo que me sucedió? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por tu interés en este blog y en este mensaje tan especial. Si quieres comentar esta entrada te agradezco si la comentas en el nuevo blog, pues es por el nuevo blog que sigo escribiendo y contestando preguntas.
    Puedes acceder a él con solo pinchar aqui: http://www.marivisimona.com/2011/08/20/circulos-de-espejos-mensaje-de-las/

    ResponderEliminar
  22. Hola. Cuento mi historia referente al las cucarachas; De la manera que aparecen no me he sentido satisfecha pensando de manera racional y científica y he buscado en muchos sitios esa percepción de entrar en mi casa esperando e intuyendo que en cualquier momento pueda ver una. Ahora me voy a cambiar las puertas de madera que dan a la calle por una herméticas pero no creo que esto sea la solución. De hecho siento un conflicto importante en mi casa hasta el punto de abandonarla por ocho meses debido a la plaga de cucarachas que he tenido y no me siento con fuerzas de volver.
    No se si tengo pensar que es lo me da miedo de esa casa y afrontarlo o mudarme definitivamente. Estoy bastante angustiada por esto porque soy una persona que me he trabajado tanto psicologicamente como espiritualmente y no consigo saber que miedo oculto que no sabia se me esta presentando.
    Quizás me puedas ayudar si ves algo en este texto que te llame la atención
    Mientras tanto gracias por tu magnífica aportación.

    ResponderEliminar
  23. Hola,hoy desperté con alguna hacia peso e. Mi cabeza y un ruido muy raro q no se como describir, si era como voz o un susurro o solo cuando algo escarba, me asusté por q Vi en la oscuridad q era un bicho así q me sacudí y lance fuera de mi, al prender la luz Vi a era una cucaracha la cual se escapó. No se q significa esto no creo q sea nlrmal

    ResponderEliminar
  24. Hola, está mañana desperté con algo q hacia peso en mi cabeza y hacia un ruido raro como un susurro o como si escarbara en mi cabeza, al despertar y en la oscuridad Vi a era un bicho así q me sacudí y al prender la luz Vi q era una cucaracha, no se q puede significar esto. Agradezco respuesta

    ResponderEliminar
  25. Siempre las he sacado y salvado Porq respeto la vida de todo ser, pero muy interesante lo q leo aquí, ahora meditare dentro de mi q tengo q sanar de miedos y q vienen a limpiar cuando me encuentre causalmente con una. Gracias

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS GRACIAS!! De pronto comenzaron a aparecer cucarachas en la sala donde estaba y me pareció de lo mas extraño. Justo después de tener una "charla" con el reflejo del espejo del baño. Fue así como dí con tu blog. Es hora de enfrentar esos malditos miedos que no me dejan avanzar. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A por ello Raiden, cuando las cucharachas lo anuncian es que es un buen momento

      Eliminar
  27. Hace un par de días vi una e la sala, grande, suelo sacar los insectos o animales de casa , sin hacerles daño por respeto a la vida, pero la dejé, ahí, a su libre albedrío, hoy había otra y ya la cosa no me gustó , estaban mis hijas y gritaban : matalas !!!
    No se si lo hice para que ellas no vieran que me daba miedo matarlas o algo así, la verdad que no me ha gusto hacerlo,
    Sé que son mis miedos, uno lo tengo claro, es sobre algo mio, el otro es sobre mis hijas y ambos relacionados de algún modo,
    Que fuerte!, he parado un momento y al mirarval frente estaba reflejando me en el cristal de la ventana, y ... UF, no uso gafas y en el reflejo he visto a una persona que usa gafas, puedes aclararme algo sobre lo sucedido, gracias, un saludo. Mariví Simona

    ResponderEliminar
  28. Yo no tenía problemas de cucarachas, pero hace un tiempo que aparecen, las elimino porque siempre me causaron repulsión. Cada vez son más, siempre chiquitas,pero ésta noche me encontré con una enorme en mi cuarto que se me escapó y desapareció, usualmente mi gata caza insectos pero ésta vez no se inmuto... Me resonó el hecho de porque de repente me encuentro con tantas y me encontré con este blog. Gracias voy a ponerme a laborar sobre esto que dices.

    ResponderEliminar
  29. Por mi parte les tengo un pánico desde pequeña, sudo frío cuando las veo, las personas no entienden ese miedo irracional que sucede en mi, y yo menos se como afrontarlo, me han dicho que esto solo se cura con terapia psicologíca Ya que puede estar asociado a un trauma de la niñez :(

    ResponderEliminar
  30. Esto está muy bueno!!!! Siempre me dieron mucha repulsión y cada tanto se viene la plaga... últimamente aparecen casi muertas por la mañana... patas para arriba, como a otros que comentaron. Que es lo que significa en este caso???

    ResponderEliminar
  31. se que este post es muy viejo, pero se me suvieron dos cucarachas en mi cuermo miestras estaba en la cama una en el pie y otra en el hombro, y me siento horrible siento que no estoy sola en mi cuarto y no es por la cucaracha porfavor ayuda.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo una fobia a la cucarachas, es una fobia de aquellas en las que me paralizo, lloro, me dan ataques de pánico; por eso en casa se toman las precauciones necesarias de que no hayan cucarachas, ayuda mucho el clima donde vivo ( desierto) desde que vivo en este lugar las he visto poquísimas veces en el jardin en verano, pero no dentro de casa. Hace meses atrás había una debajo de la licuadora! ( soy la única que la usa) no sé como llegó allí, mi esposo que estaba en casa la recogió y la dejó en el jardín ( nunca las mata, trata de no matar ningún animal o insecto) el caso es que mensaje crees me trajo? Y hace 2 semanas atrás ahora en pleno invierno se me apreció una en el jardin de casa sobre una roca, esta ocasión estaba sola y le hablé, cuirosamente no me asustó ni tuve un ataque de pánico. Debo decir que emocionalmente estoy pasando momentos muy difíles. Hay mensaje para mi detrás de esta última cucaracha que he visto en el jardín en pleno invierno?

    ResponderEliminar
  33. Tiene alguna connotación especial el hecho de que después que la cucaracha hace acto de presencia, aparezca muerta a los pocos minutos?

    ResponderEliminar