16 de mayo de 2011

El Tiempo de la Araña

Cuentan algunas tradiciones orales que fue la araña quien tejió la tela en la que reposa el mundo (la rejilla).
Se dice que la araña es la tejedora del destino, y que, como su tela, este te atrapa e inmoviliza dejándote indefenso. Sin embargo esta comprensión de la energía de la araña es ya solo válida para aquellos cuya conciencia permanece aún dormida.
La araña, trascendido el sueño de la separación, nos trae la creatividad de lo femenino, nos enseña a crear vida desde nuevas estructuras basadas en el amor y la sabiduría divina.
Su cuerpo en forma de ocho nos recuerda que es ella quien conecta cielo y tierra, masculino y femenino, con sus redes.
Estas redes son fuertes y extensas en los entornos que conservan su naturaleza intacta y van siendo cada vez más y más patentes en cualquier lugar del planeta. Unen a los seres vivos entre si sin distinción ninguna, pues se trata de una unión que da expresión a la vida, y allí donde hay vida las pulsiones de esta nueva energía creadora están cada vez más y más latentes.
La mente no comprende ni reconoce estos nuevos flujos que parecen, nutren los corazones y los hacen florecer dando al traste con viejas estructuras y desactualizando conceptos y sistemas de creencias.
En los cachorros, también en los nuestros, es donde estas pulsiones laten más fuerte. También de ellos podemos hoy día aprender como se aprende de la naturaleza, escuchando con respeto.
Para este tiempo algo confuso especialmente para la raza humana, el tiempo que los animales han dado en llamar el Tiempo de la Araña, varios animales ha ido ya dejando sus consejos en lo que va de año, la tortuga (http://creavidablog.blogspot.com/2011/01/mensaje-de-las-tortugas.html), las abejas ( http://creavidablog.blogspot.com/2011/02/mensaje-de-las-abejas.html), el pavo real (http://creavidablog.blogspot.com/2011/05/la-tierra-se-mueve.html ). Pronto la pantera negra dejará también el suyo.
Sin embargo hay un mensaje continuo que recibimos de un tiempo a esta parte quienes acudimos a la naturaleza por guía . Cuando buscamos respuestas los árboles, el viento, los animales a nuestro alrededor nos dicen "Confía", cuando es guía a por lo que acudimos contestan "Siente".
Sentir y confiar son las claves báse el tiempo de la araña. Un tiempo que la mente aún no puede reconocer ni estructurar y los corazones libres disfrutan.
Como conectora de puentes que siempre ha sido, la araña llama,"Tiempo de comunicar de corazón a corazón".
Si una araña aparece junto a ti, trasciende tu miedo, saluda con respeto y dale las gracias, ella comprenderá que has comenzado a entender su mensaje y comienzas a verla con los ojos del corazón. Su respeto por ti será mutuo y comenzará a hilar tu corazón a la red de amor que va tejiendo por todo el planeta. Confía y deja que te ayude a CREAR VIDA.

12 comentarios:

  1. Gracias Mariví!!! qué bonito...gran reto tengo con estos fascinantes seres...me encantan sus variadas formas y colores, Segovia es como un paraíso arácnido, pero aún me dan un poco de miedo...no sé, me parecen tan poderosas...eso sí, tengo un lío con una que vive en la arqueta de la llave de paso del agua, ella no para de crecer a base de zamparse todo lo que allí se cuela, pero ya no me da miedo meter la mano porque la saludo y ella se aparta para dejarme maniobrar, aunque le rompa un poco la tela...es que eso ya es como un nido de tupido...je,je...muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y tan poderosas, si se lo pides, ellas te reconectan a la rejilla de la Tierra, alineándote con tu esencia y misión, eliminando los bloqueos que te desviaban... Un regalazo!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Marivi... Es verdad que la palabra "confia" es recurrente en los mensajes... Ya pensaba que quiza era yo la que la colaba sin querer en los mensajes, pero es que aparece siempre...

    Hace ya tiempo que no veo arañas... Espero cruzarme con alguna en breve...

    Gracias por compartir su mensaje!!!

    Candela

    ResponderEliminar
  4. En la selva nos sentábamos debajo de las telas de araña.... eran nuestros refugios de los mosquitos... comprendí y agradecí, mientras comenzaba a disolver esa especie de pánico irracional que me producían, y más desde que ví de pequeñita ("El hombre menguante").. Gracias Mariví!

    ResponderEliminar
  5. Releo este mensaje ahora, con La Puerta del Sol latiendo aqui en Madrid, viendo cómo ese latido se propaga por el planeta y la confianza y el sentir de los individuos se unen por encima de cualquier estructura establecida que se les quiera imponer, y no hago sino maravillarme de la belleza y sabiduría de la vida que mueve los hilos de la Madre Naturaleza.
    Somos sus hijos, de tal palo, tal astilla. Poco a poco nos lo vamos a ir demostrando a nosotros mismos, los únicos que lo habíamos olvidado.
    ¡Que la Madre Tierra no siga guiando de vuelta al latido único!

    ResponderEliminar
  6. Mariví, gracias por este mensaje. Asi me lo ha pasado, lo siento como real, como tal cual lo que está ocurriendo ahora. Es tiempo de tejer. Es el tiempo de la Araña, la majestuosa, cristalina, y verdadera maestra que entrelaza lo impensable para el bien común. Confiar. Sí, también recurrente en mis lares. Confía. Siente. Así es... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Gratitud... a tejer desde el corazón a través de las vibras, siente y confía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Wooow, graaaaacias! Últimamente estoy rodeadísima de arañas, sobretodo en mi nueva casa! :)

    Mil gracias por el mensaje!

    Besazos! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre dejo alguna tela de araña en cada estancia, con araña incluida. Hacen marchar moscas y mosquitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias....este año arañas diferentes vienen a mí.....en el campo, en casa, donde esté....nunca antes había las había sentido así...me alivia escucharte, me preguntaba qué querrían decirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay un poquito más estos dias sobre las arañas... he publicado de nuevo este hoy porque no tenía tiempo de escribirlo, pero espero mañana poder publicarlo. Son unos dias mágicos :D

      Eliminar
  11. Desde pequeña me siguen las Arañas,de hecho tengo fobia,hasta sueño con ellas,de todos tamaños.
    Me siento observada,pense que era psicológico. Pero comienzo a buscar y ahi esta inmóvil.siento que tengo confección.pero no lo comprendo
    Alguien puede por favor explicarme que significa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar