18 de diciembre de 2013

UN MOMENTO DE GRAN ALCANCE MÁGICO

La luz del Sol comienza un nuevo ciclo solar en el Solsticio de Invierno. 
Los rayos brillan en la oscuridad y nutren la vida del recién nacido que hay que cultivar. Esto se refleja en la naturaleza, en las semillas que están enterradas en la oscuridad de la Tierra para salir una vez más con los rayos vivificantes del Sol.

La noche más larga es un tiempo fructífero para las intenciones de ajuste, que dan a luz con el Sol recién nacido. Lo que se conciba ahora, puede crecer con el Sol y ganar impulso en la primavera. En estos momentos, se puede iniciar una tradición de establecer las intenciones del solsticio de invierno y en un año, ver como muchas de ellas han llegado a ser. La oscuridad antes del amanecer, al igual que las lunas nuevas, puede ser un momento de gran alcance mágico para elaborar lo que le gustaría que suceda en el nuevo año.

Velitas de "Navidad"
Las luces son un recordatorio de la luz interior y la esperanza para el retorno de los días soleados. La tradición de encender luces y velas de estas fechas, son un intento de equilibrar la oscuridad del invierno.
La luz de las velas en especial, es símbolo de la luz del espíritu que brilla con fuerza en esta época del año, siendo el momento del año donde más fácil nos puede resultar sentir la conexión con él, con la esencia sagrada en nuestro interior y en todo lo que nos rodea...
Tal vez por ello a menudo hay una melancolía que puede ser abrumadora pero el solsticio de invierno, como una celebración del nacimiento del Sol, brinda la promesa de un nuevo comienzo.

Las Reuniones y Fiestas
Encontrarnos con nuestra esencia en introspección, en meditación (misas y rituales para quienes comparten alguna religión como manera de expresar su espiritualidad) y con la expresión de esta en aquello que nos rodea, (las comidas familiares nos hacen de espejo que aquello que somos, lo que aceptamos y lo que aún no aceptamos, celebrar juntos es un acto de conciliación de nuestra totalidad, una celebración de todo lo que somos ,más allá de lo que somos capaces de amar incondicionalmente y lo que aún nos duele)
También en las fiestas con amigos celebramos lo que en esta época está a flor de piel: todo lo que nos rodea es una expresión de nuestra esencia y cómo la vivimos, de nuestra conexión con nuestra divinidad...

En el Cielo
En el gráfico astral para el Solsticio de Invierno de este año todos los planetas están en movimiento directo, a excepción de Júpiter que lo hará el 26 de diciembre. Durante 3 semanas después de este día todos los planetas se moverán en directo, un indicador o una ventana de oportunidad, tal vez de avanzar y seguir adelante con ella.
¡Qué gran comienzo para todas resoluciones del año nuevo!
Corazón abierto y conciencia y presencia en estas fechas para poder traer aqui entre nosotros todo ese Amor que somos, es mi deseo para todos nosotros este nuevo ciclo que comienza en el Solsticio del día 21.


María Victoria Simona - Comunicación entre especies y Medicina de la Tierra  www.entrespecies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario