18 de marzo de 2013

ANIMALES DE PODER, GUÍAS DEL ALMA


"Medicina es todo aquello que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda vida"  Sabiduría del pueblo Rojo


¿Qué son los Animales de Poder?
En Occidente solemos confundir el concepto de Totem con los Animales de Poder. Mi opinión es que probablemente haya sido la dificultad para hablarnos de Espiritualidad y espíritus la principal causa de este malentendido hoy día ya tan extendido.
Tal y cómo yo lo entiendo y he vivenciado un Totem es un arquetipo, la energía del concepto original de un animal. Un totem de ballena nos recuerda la energía primigenia que comparten todos los individuos de esa especie. No nos habla de seres individuales ni tampoco vivos, si no, más bien de un concepto general y la energía que este mueve.

Los Animales de Poder son espíritus guías y protectores, seres individuales con conciencia propia que nos ayudan tanto en nuestra vida diaria como en nuestra búsqueda espiritual. Cada uno de nosotros tiene a sus Animales de Poder individuales como su medicina personal ayudándonos y guiándonos, estos son, comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, de tu esencia, de las cualidades que has traído y vas a necesitar en esta vida para realizar la misión que tu alma tiene pensada para ti, cualidades que a menudo se mantienen ocultas y necesitan ser despertadas y desarrolladas. Cuando invocamos a nuestro Animal de Poder estas cualidades comienzan a despertar y potenciarse en nuestra personalidad, pero además, si sabes cómo una relación consciente y sólida con tu animal descubrirás en él un aliado poderoso que te protegerá y guiará mientras aprendes a manejar estas cualidades y a utilizarlas en tu vida en armonía con las leyes del Universo, de la Naturaleza y en armonía con tu propio corazón. En las culturas indígenas en general los Animales de Poder forman parte de la vida del individuo desde su nacimiento, algunas culturas incluso nombran a sus bebés por el nombre del Animal de Poder que le acompaña desde su nacimiento y esta relación tiene un carácter sagrado pero también de supervivencias, pues ellos sienten que un ser humano desconectado de su Animal de Poder anda desprotegido, se vuelve manipulable y pierde con facilidad su camino en la vida.
Ellos se encargarán de recordarte quién eres, cuales son tus dones y cómo desea tu alma que los desarrolles en esta vida.
Tu Animal de Poder es un compañero y guardián de tu alma, si se lo permites, estará siempre contigo, protegiéndola y guiándola.


Cómo encontrar tus animales de poder
Hay varios métodos para encontrar y reconectarte con tus Animales de Poder, de todos, el que a mi más me gusta por fiable y limpio de cualquier sugestión de la personalidad es el vuelo chamánico, un viaje a las dimensiones donde habitan los animales de Poder guiado por el sonido del tambor, de la maraca o de algunas voces poderosas que te inducen a un ligero trance. En mis cursos siempre buscamos así a nuestro primer Animal de Poder, luego, con el tiempo, la experiencia y la relación con nuestro animal de poder nos va llevando a explorar otros modos de contacto con nuestros demás animales guía, pero esa primera vez es mágica. 
Los Animales de Poder hay quien sostiene que viven dentro de la Tierra, en cualquier caso lo que es seguro es que no son de esta dimensión, aunque en algunas ocasiones los Animales de Poder se manifiestan a través de animales para poder interactuar con nosotros, darnos un mensaje, ayudarnos o guiarnos de una manera más directa. Cuando esto ocurre suelen escoger especies que tengan algo que ver con su especie original, por ejemplo, una pantera o un tigre lo más probable es que si quieren llegara ti de manera más directa decidan encarnar en un gato antes que en un pájaro o una tortuga. Por ejemplo, uno de mis Animales de Poder es la ballena blanca entre las muchas cualidades que me enseña una es la telepatía. Si has curioseado mi web sabrás que mi primera experiencia telepática consciente fue con una magnífica ballena que se acercó hasta la lancha en que viajaba cerca de la costa de Namibia, demasiado cerca de la costa para una ballena de su especie y nos siguió durante un buen rato hasta que yo me hube convencido de que efectivamente acababa de "hablar" con una ballena... ¡Ni que decir tiene que aquella experiencia cambió mi vida!
Así son los mensajes de los Animales de Poder cuando tienen un mensaje para nuestro alma y necesitan hacerse oír.

Cómo relacionarte con tus animales de poder
No a todos los Animales de Poder les gusta que se hable de ellos, algunos prefieren que nadie más que tu sepa que te están contigo, así su energía se mantiene más fuerte y su trabajo más directo con tu Ser. Has de preguntarle antes de compartir con más gente su especie y por supuesto su nombre. Cuando en Animal de Poder te dice su nombre este se convierte en un secreto sagrado entre tu y él, si lo desvelas habrás deteriorado el vínculo entre tu animal y tu, en algunos casos puede incluso llegar a romperse y en ese caso necesitarás hacer algún tipo de ritual, cómo un viaje chamánico para reencontrarlo y reconciliarte con él, también, a veces es aconsejable, esto puede hacerse con la ayuda de alguien experimentado en vuelos de chamán para que lo encuentre, le trasmita tu sentir y te lo traiga de nuevo.

Tipos de Animal de Poder
Existen diferentes tipos de Animales de Poder según las diferentes tradiciones chamánicas, pero la mayoría coinciden en que tenemos al menos cuatro Animales de Poder principales que nos acompañan durante nuestra vida. 
En el Chamanismo Matricial, en el cual estoy iniciada, estos cuatro animales son, el Animal de Luz o Animal de Camino de vida, que está contigo desde que naces y no te abandona hasta tu muerte mientras lo cuides y honres. El te trae las capacidades y dones que necesitas tener activas durante todo tu trayecto, cualidades que te resulta fácil despertar y desarrollar con maestría y seguro compartes con él gustos muy marcados, como por ejemplo si se trata de un cetáceo seguro te encantará nada, y meterte en el agua en todas sus variantes, aprendiste a nadar con increíble facilidad y siempre has sido buen nadador desde que todos a tu alrededor recuerdan. Si se trata de un pájaro puede que te encanten las alturas, volar en parapente, si es un elefante... ¿te chiflan los cacahuetes?
Otro tipo de Animal de Poder es el Animal Dorado, este es un animal muy poderoso que ha estado contigo ya varias vidas, sabes manejar sus cualidades con maestría desde que naciste o se ha ido dando la oportunidad de utilizarlas, entiendes la trascendencia de esos dones y sabes tenerlo en cuenta cuando los usas. Lo que tu Animal Dorado despierta en ti está ya alineado con tu corazón y armonizado con las leyes de la Tierra y del Universo, son un regalo ya desenvuelto que solo hace falta aceptar.
No ocurre lo mismo con el Animal Oscuro, este animal, da igual su especie, te trae retos que tu alma desea que enfrentes en esta vida, serán cualidades que necesitarás desarrollar y aceptar a lo largo de tu vida para completar tu misión, pero probablemente serán también cualidades que te cueste ver como dones y sientas más como una cruz o como imposibles... pero no son ni uno ni otro, si dejas que tu animal oscuro te guíe verás cómo lo que sentías como una carga de carbón y brea se convierte en oro y diamante.
El cuarto Animal lo llamamos Animal Alado, y si, suele ser de una especie alada, un águila, una lechuza, un colibrí un gorrión, un cuervo... estos animales te ayudan a unir tu mente y tu espíritu, a estar alerta. Son grandes ayudas en el proceso de despertar, pero no solo eso. El Animal Alado te ayuda a manifestar tu espíritu en tus proyectos. Además de estos cuatro animales de Poder existen muchos otros que nos acompañan durante temporadas de nuestra vida, en transiciones, en proyectos concretos como puede ser la organización de un evento, un negocio, un viaje...
Podemos también pedir Animales de Poder para guiarnos y proteger alguna relación, o alguna etapa en nuestras vidas. Lo apropiado es pedir que acuda el más apropiado y que de entre ellos, con su sabiduría de maestros, se presente aquel que será el más apropiado.
Cada Animal de Poder unido a tu espíritu se coloca en algún lugar concreto de tu anatomía cuando están en reposo. Dónde se coloca será ya parte de su mensaje para ti y te dirá mucho sobre el trabajo que estais llamados a hacer juntos el uno junto al otro. Son en definitiva nuestro Alter Ego y con una danza sagrada se hacen uno con nosotros accediendo así a una sabiduría profunda y sagrada, información y sanación al mismo tiempo.

Animales de Poder y Comunicación telepática con los animales
Para un comunicador entre especies la relación con sus Animales de Poder es imprescindible, pues ellos nos abren la verdadera puerta a la multi-dimensionalidad, entre otras cosas, nos acercan a la profundidad de los mensajes que los animales o cualquier especie quiera enviarnos. Recuperar la antigua y sagrada relación del hombre con la Naturaleza es una necesidad para el hombre moderno, nada fácil para quienes viven en ciudades, donde olvidamos nuestra esencia y perdemos nuestro poder innato, así es como nos olvidamos de nuestros Animales de Poder y dejamos de requerir su ayuda. Descubrir qué y quienes son, aprender de nuevo cómo relacionarnos y dejarnos ayudar por ellos son el objetivo de los talleres que Entrespecies propone con ellos.


8 comentarios:

  1. GRACIAS Simona, por fin información clara de lo que son Animales de Poder y cómo nos ayudan. Qué ganas de hacer el Taller!!!!!!!!! ya queda menos. Tengo que terminar mi maraca!!!!! aich, quienes serán mis animalitos? qué ganas de saber y preguntar!!!! ojalá los vea bien, aich qué impaciencia!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿El alado tiene que ser de una especie alada?
    No puede ser de una especie con cola que se suba a árboles, le guste desmontar y jugar, con cuerpo negro y cabeza blanca como los frailes. Algo escéptico, con conocimientos en álgebra y mecánica cuántica. Un animal un poco loco, pero al que le encanta jugar y danzar con el cosmos. :P

    https://www.youtube.com/watch?v=xlspsYxTF6o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede y de hecho parece un pedazo de Animal alado en todo su esplendor. ¡A bailar pues!

      Eliminar
  3. He estado leyendo sobre una teoría de la constitución septenaria del hombre (http://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_septenaria)

    Y me pregunto que si el cuaternario inferior tiene algo que ver con los cuatro animales.

    ab-hati, ib o ab (mente concreta) = alado
    kah o ka (psique) = oscuro
    anch, sheut o khaibit (cuerpo vital). = vida
    chat, khat o dyet (cuerpo físico) = dorado



    ResponderEliminar
  4. Muy interesante.Desconocia por completo que existiera un animal de poder,y se que el haber llegado hasta aqui no es casualdad.Tuve un sueño donde apareció un animal, y estoy convencida que es mi animal de poder. él solo me observa y no mantuve diálogo con él. ahora intentó conectar nuevamente y no es posible. alguien me puede ayudar? estoy un tanto descolocada porque ni siquiera se interpretar mi sueño. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bien puede ser tu animal de poder...
      Escribeme a info@entrespecies.com y te cuento ;)

      Eliminar
  5. Hola Mariví y compañeros.
    Ahora, verano del 2016, está de moda en la publicidad los animales de poder. Si ven los spot, por ejemplo, el de helados, el polo Magnum, espone a personas, cada una acompañada de su animal de poder.
    Hay otro con un león, pero no recuerdo, creo que es de una colonia.
    En fin, que se corre la noticia de su existencia.
    Buen verano para todos

    ResponderEliminar