26 de octubre de 2012

MENSAJE DE LOS CUERVOS

Y son los cuervos los que en esta ocasión nos mandan su mensaje. Ellos, como guías y compañeros de los lobos en su labor de extender puentes entre este y el otro mundo llevan desde este verano muy activos y presentes, especialmente para aquellas personas que sintonizan con su energía, que bien podemos llamar magia en esta ocasión.
Como muchos otros animales de color negro, el color de los cuervos no les ha ayudado a hacerse amigos entre nuestra especie. Ni eso ni su carácter fuerte y voluntad decidida.
Lo cierto es que los cuervos son de los escasos animales alados que saben sumergirse en las profundidades del submundo, volar entre su oscuridad sin perderse. Me contaba una amiga hace unos días una leyenda sioux que explica cómo el primer cuervo robó la estrella más brillante del firmamento y con ella en su pico se sumergió en el submundo, llevando así hasta allí la luz del firmamento.
No me cabe duda de que es así cómo se convierten en compañeros y guías inestimables de los valientes e imprescindibles lobos.
Tengo la suerte de contar a mi alrededor hoy día con varias mujeres cuervo. Algunas ya lo saben y están descubriendo la maravilla de unos dones que antes les parecían una cruz, otras aún no lo saben, y no se explican el porqué desde este verano los lobos se les aparecen una y otra vez, como protegiéndolas, apoyándolas en el descubrimiento de su esencia... Los lobos cuidan de los suyos, y estos son todos aquellos que colaboran y cuidan del Círculo y la manada.
El cuerpo maneja el arquetipo de Lilith, la mujer salvaje que decidió adentrarse en las profundidades de la oscuridad para conocerse y desde allí enfrentar sus demonios y en batalla a vida o muerte derrotarlos y emerger así después como una mujer renovada, libre y completa.
En este tiempo todos somos Lilith, hombres, mujeres... nuestra especie entera está pasando por un momento de enfrentar sus demonios a nivel grupal, pero también a nivel individual. Nadie se escapa porque las sombras con las que nos encontramos provienen del submundo, de allí donde nuestra individualidad se funde con el inconsciente colectivo. Los más valientes están ya arremangados y en plena faena, algunos despistados no se explican tanto revuelo, lío e incongruencia a su alrededor y también están los que no quieren enterarse y siguen y seguirán echando pelotas fuera sin tomar conciencia de que lo que ven no es si no su propia sombra emergiendo ante ellos y que solo aceptando el reto y plantándose ante ella dejará de serlo.
No son momentos cómodos, pero si momentos mágicos que tendrán otro climax probablemente durante los días y noche de "Todos los Santos" y los días subsiguientes...
Yo nací un 8 de Noviembre, así que es una fecha en la que siempre he puesto mucha atención, porque la he sufrido mucho, en especial desde niña, en esa fecha que se suponía debía ser de celebración y alegría...pero todo se torcía siempre, daba igual el cuidado que intentara tener, por algún lado la fiesta se convertía en una prueba dura que me exigía una impecabilidad que a nadie más le parecía exigir y para más Inri, solía ser ese, el día de mi cumpleaños, o el día anterior cuando comenzaba el frío invernal.
Fui creciendo y conocí la festividad de Samain, la más importante del calendario celta, el momento en que comienza el invierno y los espíritus caminan de nuevo sobre la Tierra, el momento en que la oscuridad se expone a la luz...y de nuevo hablamos de la sombra individual al tiempo que de la sombra colectiva. Me pareció extraño que se situara en la fecha del 31 de Octubre porque mi experiencia, como os he contado, era que precisamente entre el 7 y el 9 era cuando se daban esos cambios con mayor fuerza. Este año me ha llegado la confirmación de que los antiguos celtas celebraban Samain en los días que van del 7 al 11 de Noviembre, no puedo describir la paz de corazón que esta información me ha dado. Por ni niña interior, que tanto pasó y aprendió gracias de estas energías, comparto aquí esto con vosotros, como celebración de la mujer que ha llegado a ser en estos 41 años de vida, una mujer que sigue guardando a esa niña en su interior y desde el espacio de su corazón reconoce y venera su valentía y su inocencia, que brillaron, como la estrella que aquel cuervo robó, en los momentos más oscuros.
Y será por eso que elijo estas fechas para transcribir el mensaje de los cuervos que ya desde la luna llena pasada está en el aire...
Los cuervos, magos y guías de las mayores transformaciones, maestros de la alquimia suman su mensaje al mensaje de los lobos, mirándo por la manada, protegiendo el Círculo desde su centro.
"No busques desde la necesidad, no te muevas desde ese sentido de carencia. Solo es un espejismo  que te aleja de quien eres. 
Busca tu Verdad en lo más profundo de tu alma y muévete tan solo desde aquello que la expresa. 
Porta tu Verdad siempre contigo, no dejes que la empañen anhelos, imaginadas carencias, no la hipoteques a exigencias o reglas que la maltraten, la ignoren o la apaguen... 
Convierte tu Verdad la una estrella que te guía en la oscuridad"
Pero para poder seguir al cuervo necesitarás haber encontrado tu estrella en el cielo de tu propia noche. Si aún no la has encontrado o dudas de si es tu verdadera estrella la que tu piensas te propongo lo siguiente:
"Tómate un día, unas horas , yo me tomaré tres dias y será la celebración de mi 41 cumpleaños. Busca un lugar en la Naturaleza donde puedas estar solo, sin teléfonos, sin internet, sin nadie alrededor, ni siquiera tu perro estará allí contigo. Será un tiempo para adentrarte dentro de ti mism@, sentirte, observarte observando lo que te rodea... la Naturaleza sabrá tu intención y te apoyará en todo momento con la misma fuerza de tu intención. Lleva lo justo para beber y comer o si estás familiarizado con los ayunos, ayuna (pero no olvides llevar líquidos). 
Cuando estés ya allí cierra los ojos e imagina cómo sería si no tuvieras un nombre, ningún nombre, tomando conciencia de cómo te hace eso sentir... pasa así un tiempo largo, tan largo como puedas. Después imagina cómo sería si no tuvieras una profesión, no te ganaras la vida de ningún modo en concreto, todo y nada fuera tu ocupación principal... observa cómo te hace sentir y manténte en esa idea observando las diferentes sensaciones que puedan surgir tanto tiempo como puedas... Imagina ahora que no tuvieras familia, no provinieras de ningúna familia, no tuvieras padre ni madre, todos los demás seres humanos fueran iguales en su relación contigo y ninguno fuera especialmente familia, mantente ahi, sintiéndote y observándote.... por último imagina que no fueras de ningún lugar en concreto,  ningun lugar en la Tierra fuera especialmente tu patria, eres de todos y ningún lugar por igual, siente y obsérvate, durante tanto tiempo como puedas...
Si decides convertir esta propuesta en un pequeño retiro como yo haré, repite este juego al menos una vez cada día... No lleves cuaderno ni bolígrafo, no escribas, ni leas... simplemente siente entregándote por completo al momento presente. Y deja que tu verdad se manifieste desde tu interior. 
Vuelve a casa con ella bien cogida en tu pico, como el cuervo de la leyenda sioux y no dejes que nada te aparte de ella nunca más."
Que tu vida se convierta en la celebración de la Verdad que eres.
No necesitamos permiso para ser libres, solo conocernos a nosotros mismos.
Son tiempos apasionantes para ser vividos, que no se te agoten en asuntos que nada tienen que ver con tu corazón, contigo.
Te veo









© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho PERSONAL del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.

14 comentarios:

  1. wau...tenías razón en que me gustaría! en realidad me ha "encantado"! es que lo que dices me resuena un montón con lo que voy captando con el animal de poder.
    Cuanta magia...ahora me voy dando cuenta!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tus escritos llegan a sosegar, al menos a mí, que curiosamente, tambien tengo tu edad. :)
    Saludos y fuerza!
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. En el Tarot de Marsella restaurado por Jorosky y Camoin a la versión más original posible, en la carta XVII = la estrella sabéis que animal hay?... un cuervo.

    ResponderEliminar
  4. El Hermano Cuervo lleva tiempo hablándome, Mariví, pronto nos veremos e intercambiaremos. Abre la puerta estelar a todos los que tienen ojos para ver y oidos para escuchar. Es un gran momento. La paz sea con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soy Sara, la amiga de Pitu. Me habías recomendado este artículo en el curso de este finde y resulta que ya me lo había mandado y leído hace semanas, no me acordaba yo, qué cabeza jeje. Es precioso y en efecto, nadie como los animales para recordarnos el valor de estar "en el ahora" y ayudarnos a buscar nuestra verdad. Me encantan los cuervos, con su inteligencia tan viva y su energía tan especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso Simona, gracias, gracias tambien a los cuervos
    Ahora al monte a comenzar....:)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ahora me explico los continuados y respectivos saludos que me hago ocn los cuervos...muchisimas gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu escrito :)
    hice una meditacion hace poco, me pidieron q me imaginara en un jardin y q pensara en un amigo o animal, q representara la compañia y la seguridad, cuando pensaba q no podia imaginar nada, aparecio un cuervo.
    Me pidieron q si queria preguntarle algo, sabeis q me respondio? q no estaba preparada para escuchar las respuestas.
    En la meditacion querian q me encontrara con mi niña interior en una cabaña, pero la encontre sentada en el tocon de un arbol antes de llegar a la cabaña.
    Lo q me esperaba en la cabaña, no me lo esparaba( el cuervo tenia razon, no estaba preparada para escuchar)
    en esa cabaña no se si estaria mi niña interior, pero se q alli se encontraron mi sombra encarnada en mi cuerpo adulto y mi niña era el potencial q tengo(cabe decir el enfado monumental de mi niña interior, ella no quiere palabra, sino echos.
    A partir de ahi, el cuervo me acompaño de vuelta al primer jardin,no hablamos...

    Una duda q tengo, es q en mis meditaciones han sido muchos animales los q me han venido a socorrer, lobos, aguilas, osos, una serpiente q anida en mi corazon y el cuervo q ayer me vino a socorrer.
    Puedo tener todos estos animales de poder???

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, buscando imágenes de cuervos porque tengo tiempo teniendo sintiendo una afinidad extraña con los cuervos, observándolos desde su perfecta belleza y admirando su astucia, me encontré con esto, gracias!

    Ale.

    ResponderEliminar
  10. Igual yo Anónimo 21 de enero 2013.
    Cuando mi felicidad dependió de la naturaleza y mi persona, encontré la plenitud de mi vida, con un hombre apellidado Cuervo. Él depositó esa estrella en mi corazón.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mariví!

    Justo leo hoy este post, tres años después! Bonita sincronía. Este finde de semana he tenido muy presentes los cuervos y hoy he pensado que a lo mejor tenías algún post sobre ellos.

    Mientras leía, pensaba que alrededor de mi cumpleaños también siempre pasa algo que no me deja celebrar el día con alegría, como accidentes o enfermedades. Nací un 13 de diciembre, el día de Santa Lucía. Si no me equivoco, se celebra el solsticio de invierno en Escandinavia. En Suecia por ejemplo, se celebra el Festival de las Luces, por ser el día más corto del año. Santa Lucía es la portadora de luz.

    Me ha llegado muy dentro el mensaje de los cuervos. Muchas gracias Mariví por compartilo!

    Un abrazo afectuoso,
    Anna
    (la amiga de Dorota)

    ResponderEliminar