21 de diciembre de 2015

EL ANGEL ROJO

Y llega el último angel de Adviento, el Angel Rojo, a la esfera de la Tierra.
Se dice que fue el propio creador quien le dió su llama, con la que ilumina los corazones humanos.

En el nacimiento aparecen los pastores y María y José se acercan al pesebre, la especie humana ya llega... es casi el día de la llegada del Niño Dorado.

Con la llegada de cada angel hemos ido aprendiendo a bucear en nosotros mismos, a encontrar una nueva visión que nos permita comprender y sanar sin eludir el dolor sino aprendiendo y creciendo en perdón y compasión hacia nosotros mismos y, pòr ende, hacia quienes nos rodean. Estamos preparados para que la energía del Angel Rojo ilumine nuestros corazones y resplandezca en ellos la bondad y alegría en ellos habita para desde ahí gestar este nuevo ciclo que comienza en estos días.

Que esta leyenda rusa que en estas semanas hemos ido siguiendo nos recuerde quienes somos en nuestros corazones y el propósito de nuestra especie en el Gran Círculo, encarnar la Compasión y el Amor hacia todos los seres.

Desde Entrespecies, en esta la noche más larga del año os deseamos,
                                               





17 de diciembre de 2015

EL ANGEL AMARILLO

Es la tercera semana de Adviento y el Angel Amarillo entra en la esfera de la Tierra

Un rayo de sol iluminó sus alas y cuando bajó a la Tierra su luz dió brillo a las alas de los pájaros y las mariposas revoloteaban encantadas mientras los rayos de luz plasmaban hermosos dibujos en sus alas. 

Cuenta aquella leyenda rusa que durante esta semana animales de los cuatro rincones del mundo se embellecen y celebran la inminente llegada del niño dorado que las cigüeñas anunciaban ya hace dos semanas. Esel momento de colocar en el nacimiento a los animales, pastando, jugando...
Preparándonos para el nacimiento de ese niño interno y maravilloso que viene de camino os animo a recapitular un poco y tomar conciencia de qué cosas hemos aprendido este año de nuestros compañeros animales.
Ya vivas con uno o con varios animales, incluso si no compartes tu vida con ninguno, si lees este blog o estás inscrito en nuestros newsletter seguro has pasado algún tiempo observándolos. Mi propuesta es la siguiente:
Durante esta semana y hasta la llegada del último Angel del Adviento, agradece a tu compañero animal algo que nunca le habías agradecido antes, por ejemplo, algo que nunca hubieras pensado que le agradecerías pero que gracias a él has aprendido a valorar, algo así cómo:


Puedes completar tu mismo esta frase los próximos dias, ¡y no te quedes en palabras! celebra cada una de esas frases con tu compañero animal dando paseos un poco más largos, dedicando un poco más de tiempo a jugar con él o como sepas que a él más ilusión pueda hacerle.
Si practicaste una nueva visión con el Angel Verde la semana pasada esta semana será pan comido para ti y de mucha alegría y disfrute para tu compañero animal.

Deseo que termineis esta semana juntos con un "Te Veo" en el corazón.

¡Saludos Entrespecies!


© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege

9 de diciembre de 2015

EL ANGEL VERDE

Segunda semana de Adviento.
Tras la estela del Angel Azul que ya fluye sobre la piedra entra en la esfera de la Tierra el Angel Verde.
Cuando la luz de este angel toca la Tierra la roca florece y nace a la vida el reino vegetal acompañando el murmullo del azul fluir de los rios y arroyos.
Arboles, campos y flores cubren la faz de la Tierra y el viento se torna juguetón entre sus ramas, arrastrando las hojas y llevando noticia de la buena nueva a todos los rincones del mundo.
El niño dinivo, ese del que nos hablaban las cigüeñas, está por llegar

La misma leyenda rusa de la que hablábamos la semana pasada aconseja en esta semana salir con los niños a recoger hojas, flores y semillas que la Naturaleza ofrece a nuestro alrededor  para incluirlos en el Nacimiento que estamos montando en casa. Cubriendo el paño azul que quedará como arroyo o como río rodeado de campo y bosque.
Igual que la semana pasada hablábamos de preparar la voluntad y volver la mirada al interior, esta segunda semana, con el azul de las emociones a flor de piel pedimos al nuestro corazón la sanación y desde sus profundas aguas reencontrar la frescura de una nueva mirada, una nueva inspiración que nos permita reconectar con la Belleza de estar vivos.

Te propongo lo siguiente:

Concédete unos minutos a solas para cerrar los ojos y sentir el latido de tu corazón en el pecho. Reconecta con el ritmo tu latir e imagina tu corazón latiendo en el centro de tu pecho. Obsérvalo latiendo y sosteniendo el ritmo de la vida, de tu vida. Sonríele y síéntelo.
¿Qué ocurrió? Seguro que en alguno de sus rincones ha escocido alguna vieja herida, puede que alguna no  tan vieja... pon tu atención en ella y siéntela, deja que llore, que grite o solloce, deja que exprese su dolor, hazte uno con él, sin miedo, es tu corazón y no va a engañarte. 
Cuando seas uno con la herida, con su dolor, con su rabia o su tormento, entonces es el momento; Llama a ese Angel Verde que en esta semana nos visita y pide 
"Deseo una nueva visión para esta situación, para este dolor...  deseo una nueva visión que me ayude a sanar esta herida"
Vuelca tu intención en el poder de tu imaginación. Imagina esa cicatriz, esa herida, floreciendo, llenándose de verde y fresca hierba, de flores, de árboles... 
Deja que tu corazón sonría.
Abre los ojos

Ya solo necesitas estar alerta. El Angel Verde, las plantas, las flores, los árboles conspiran para mostarte  esa nueva visión.
Solo me resta decirte lo mismo que las hayas me dijeron a mi esta primavera al comenzar un trabajo de conexión con su energía:

"Te llevaremos tan profundo como tu misma te permitas"

2 de diciembre de 2015

LA VUELTA DE LAS CIGÜEÑAS

Y comenzó el Adviento.
Este año ha llamado a mi puerta y a mi ventana. 
Justo en el primer domingo de Adviento volvió la primera cigüeña a la iglesia, asi que presté atención y me propuse conectar con el proceso.
En estas cuatro semanas toca prepararse para morir a este ciclo y renacer a uno nuevo. En la primera semana volvemos la mirada al interior, preparados para enfrentar aquello que cueste dejar ir fijando nuestro propósito en el niño dorado que ha de nacer...
Así decido recuperar el mensaje que por estas fechas me daban las cigüeñas y entiendo un poquito más...


El Angel Azul
Cuenta una leyenda rusa que a estas alturas de año Dios llama a aquellos angeles que le ayudarán a preparar la llegada del Cristo al planeta.
El primero tiene alas azules, vuela en esta semana a través de la oscuridad y entra en la esfera de la Tierra coloreando las rocas y creando una plataforma que comienza a brillar en todos los rincones del Universo.
El mismo azul de Shiva, el color de la dimensión donde todo se crea y se destruye.
Es el momento en que en las casas rusas eligen el lugar donde poner el nacimiento y lo cubren con una tela azul Los niños se sienten felices por ser los elegidos para colocar sobre este manto piedras y conchas... 
...se prepara la llegada del niño celestial.